19 de septiembre: Día del Ejército de Chile

En Chile, el Día del Ejército se celebra como feriado público el 19 de septiembre. Su nombre en español es Día de las Glorias del Ejército, que literalmente significa Día de las Glorias del Ejército.

El Día del Ejército se considera parte de la celebración de dos días conocida como Fiestas Patrias.

El 18 de septiembre los chilenos celebran el Día de la Independencia. Está marcado como el primer día de las Fiestas Patrias, dos feriados nacionales que conmemoran la independencia de Chile y honran a los militares del país.

El segundo día se conoce como el Día de las Glorias del Ejército, o simplemente el Día del Ejército. Marca el aniversario del primer desfile militar en la historia de Chile.

El Día del Ejército de Chile se celebra con el Gran Desfile Militar que involucra a todas las ramas de las Fuerzas Armadas del país y Carabineros de Chile. Se realizó por primera vez en Santiago en 1810 para conmemorar el establecimiento de la Primera Junta de Gobierno. El desfile se lleva a cabo en el Parque O’Higgins de Santiago, y se realizan desfiles más pequeños en otras ciudades.

El Día del Ejército marca el final de las vacaciones de dos días, pero las celebraciones pueden durar extraoficialmente aproximadamente una semana. La mayoría de las escuelas y negocios declaran vacaciones de una semana para las Fiestas Patrias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *